mayo 30, 2020

Académica Paula Nieto es designada presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de la SMA

noticia

La abogada y docente de la Facultad de Ciencias Ambientales, Paula Nieto Pino, fue nombrada presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), instancia de carácter consultivo que reúne a representantes de distintos ámbitos de desarrollo, entre ellos el académico.

El nombramiento de la profesional considera el liderazgo de un trabajo transversal, que apuntará a la cooperación para el establecimiento de posturas sobre planes y políticas de la SMA en materia de seguimiento y fiscalización ambiental. También en áreas como participación ciudadana y diversas consultorías que desarrolla el organismo.

“Esta nominación es una enorme responsabilidad y la tomo con mucho orgullo (…) Hoy, aunque nuestro país se encuentre enfrentando una pandemia de carácter mundial, el Consejo de la Sociedad Civil seguirá en funciones y realizando sus reuniones a través de las plataformas online”, explicó la académica.

 

Foto 2

 

La Superintendencia del Medio Ambiente, que este próximo jueves 28 realizará vía streaming su cuenta pública anual, incorpora al Consejo de la Sociedad Civil como una instancia de fortalecimiento de su relación con la comunidad organizada, a través de la inclusión de representantes de distintas esferas de acción, entre ellas también del mundo gremial, de la industria y del comercio.

Además de Nieto, la representación de la Universidad de Concepción en esta instancia cuenta con la participación, como consejera suplente, de la académica de la Facultad de Ciencias Ambientales e investigadora del Centro Eula, Dra. Alejandra Stehr Gesche.

 

Foto 3

Ir Arriba