septiembre 11, 2017

Académico de Centro EULA inaugura ciclo de charlas “Conversaciencia. Los Científicos Responden”

noticia

Con una excelente participación de la comunidad penquista, el académico e investigador del Centro EULA-Chile, Dr. Roberto Urrutia, dio inicio al ciclo de charlas “Conversaciencia. Los Científicos Responden”, que se realiza todos los miércoles de septiembre en la Biblioteca Viva del Mall Mirador Biobío.

 

 1

La actividad, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, busca promover las temáticas y discusión ambiental entre la academia y la comunidad, a través de estas instancias que acortan la brecha que a veces existe entre ambas áreas.

Para el Dr. Urrutia, “estas son instancias muy positivas que también resultan un desafío para llegar con un lenguaje más sencillo, a personas que no necesariamente conocen mucho del tema. Además, las preguntas que hace este tipo de público a veces son las más difíciles de contestar de manera simple, porque son preguntas sencillas que a veces sorprenden. Entonces para uno como académico son instancias súper buenas, que nos permiten salir del aula de clases e interactuar con la comunidad de manera directa”.

 

3 4

 

Así también, Carlos Navarrete, subdirector de Biblioteca Viva Biobío, afirmó que “para nosotros es muy importante aprovechar estas instancias, para poder acercar a la comunidad que no siempre tienen acceso a información certera, sobre temas como el cambio climático y cómo nos afecta directamente a nosotros. Al revisar cuáles son los libros que más nos solicitan, nos vamos dando cuenta del gran interés que hay por estos temas, así es que estamos muy conformes -no sólo con esta actividad- sino que también con la excelente asistencia de hoy”.

Finalmente, Susana Hernández, joven estudiante que pudo disfrutar de la exposición, valoró la instancia destacando que “una no siempre tiene acceso a este tipo de clases tan enriquecedoras, por lo que venir y poder disfrutar gratis de una charla de este nivel es verdaderamente valioso para quienes tenemos interés real en estos temas. Felicito a la organización y también al Centro EULA por sumarse a la iniciativa”.

 

5

 

El ciclo de charlas programado durante este mes, contempla para los próximos días miércoles, 20 y 27 de septiembre, las exposiciones de los especialistas del Centro EULA, Dra. Evelyn Habit y Dr. Óscar Parra, respectivamente, ambas también a las 19 hrs. en la Biblioteca Viva del Mall Biobío.

Ir Arriba