Inicio
 
imagen




Bachillerato en Ciencias y Laboratorio de Ecología y Cambio Climático de la UST participan en Feria Científica Escolar
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Noviembre de 2012 14:45
 
 
 
 
El Bachillerato en Ciencias y Laboratorio de Ecología y Cambio Climático de la Universidad Santo Tomás participaron en la feria científica escolar “Construyamos Con-Ciencia”, realizada en el Colegio Saint George’s College de Vitacura el pasado martes 30 de octubre.
 
 
 
 
Durante el evento, se presentó el stand “Mitigación del cambio climático en el océano mediante el uso de Energías limpias”, en el cual se expuso las consecuencias de la acidificación del océano producto del aumento del CO2 en la atmósfera y el rol y funcionamiento de las energías limpias renovables como la energía solar, eólica e hidrogeno. Paralelamente, los investigadores Dr. Nelson Lagos y Mg Cs. Pablo de Kartzow participaron como jurado evaluando los proyectos presentados por estudiantes de enseñanza básica y media pertenecientes a 17 colegios de Santiago. En nombre de la Facultad de Ciencias de la UST se entregó el premio “Santo Tomas” a los estudiantes de 4º medio del Colegio Seminario Pontificio de Santiago quienes presentaron el mejor proyecto científico dentro del área de las ciencias naturales.
 
 

 
 
Esta muestra es parte de las actividades de admisión 2013 del Programa de Bachillerato en Ciencias de la UST-Santiago y cuenta con patrocinio de EXPLORA – CONICYT y los proyectos FONDECYT 1090624, 1110743 y ANILLOS ACT-132 en los cuales participa el Dr. Nelson Lagos.

 

 

 

 

 
Pie