Inicio
 
imagen




Laboratorio de Ecología y Cambio Climático del Bachillerato en Ciencias de la UST participó en la “Fiesta de la Neurociencia”
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Noviembre de 2012 19:03

 

 

El Laboratorio de Ecología y Cambio Climático de la Universidad Santo Tomás participó en la muestra científica “La Fiesta de la Neurociencia: ¿Qué tienes enmente?”, organizada por el Programa Explora Conicyt durante los días 03 al 06 de Octubre en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural.

 

 

Durante el evento, desarrollado en el marco de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, los investigadores del Laboratorio de Ecología y Cambio Climático, apoyados por estudiantes del Programa de Bachillerato en Ciencias de la UST presentaron el stand “Mitigación del cambio climático en el océano mediante el uso Energías limpias”, en el cual se explicó las consecuencias de la acidificación del océano producto del aumento del CO2 en la atmósfera y el rol de las energía solar, eólica e hidrogeno como alternativas para reducir las emisiones de CO2. Los organizadores estimaron que unos 24 mil estudiantes de todos los niveles educacionales visitaron esta muestra científica.

 

 

Esta actividad forma parte de las actividades de apoyo a admisión 2013 del Bachillerato en Ciencias y fue patrocinada por EXPLORA – CONICYT, los proyectos FONDECYT 10901624, 1110743 y ANILLOS ACT 132 en los cuales participan los Drs. Nelson Lagos (UST) y Marco Lardies (UAI).

 

 

 

 

 

 

 
Pie