Inicio
 
imagen




Bachillerato en Ciencias y Laboratorio de Ecología y Cambio Climático de la UST participan en Feria Ambiental Científica Escolar
Escrito por Administrator   
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 17:37

 

 

 

El Bachillerato en Ciencias y Laboratorio de Ecología y Cambio Climático de la Universidad Santo Tomás participaron en la III Feria Ambiental Científica Comunal de Peñalolén realizada en la escuela Luis Arrieta Cañas el pasado miércoles 21 de noviembre.


Durante el evento, se presentó el stand “Mitigación del cambio climático en el océano mediante el uso de Energías limpias”, en el cual se expuso las consecuencias de la acidificación del océano producto del aumento del CO2 en la atmósfera y el rol y funcionamiento de las energías limpias renovables como la energía solar, eólica e hidrogeno. Paralelamente, el investigador M Sc Javier Naretto participó como jurado evaluando los proyectos presentados por estudiantes pertenecientes a colegios de diversas comunas de Santiago. En esta ocasión, el Dr. Nelson Lagos dictó la charla “Cambio climático en el océano” a estudiantes y profesores de la escuela.

Esta muestra es parte de las actividades de admisión 2013 del Programa de Bachillerato en Ciencias de la UST-Santiago y cuenta con patrocinio de EXPLORA – CONICYT y los proyectos FONDECYT 1090624, 1110743 y ANILLOS ACT-132 en los cuales participa el Dr. Nelson Lagos.

 
Pie