diciembre 18, 2018

Cambia el Clima: iniciativa busca promover participación y conciencia ciudadana sobre cambio climático

noticia

Como “una de las ideas más relevantes para generar la participación de la mayor cantidad posible de ciudadanos en un tema tan importante como el cambio climático”, calificó la directora del Centro EULA, Dra. Alejandra Stehr, la iniciativa Cambia el Clima, un proyecto que busca promover la toma de conciencia sobre los efectos del cambio climático en Chile, a través de compromisos concretos de personas y comunidades frente a este problema.

En lo específico, Cambia el Clima trabajará con una campaña desde diciembre de este año y durante todo 2019, año en que también se discutirá en el Congreso Nacional una Ley de Cambio Climático, para que los habitantes de nuestro país se comprometan con acciones individuales, como familia y como integrantes de su comunidad, ampliando la conciencia pública sobre el incremento de la temperatura de la Tierra.

El proyecto pertenece a la Fundación Democracia y Desarrollo, liderada por el ex Presidente, Ricardo Lagos, y está patrocinado por CLG-Chile, la Embajada Británica en Chile, la Cámara Chileno-Británica, y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. También apoyan la iniciativa cuatro empresas integrantes del CLG–Chile: Colbún, Sodimac, Engie y Melón.

 

2

 

La idea es generar propuestas y opiniones desde diferentes lugares de Chile, sobre acciones para reducir el cambio climático, con énfasis en propuestas y compromisos que se proyecten hacia autoridades, líderes de opinión y legisladores, haciendo notar la urgencia de este fenómeno en las diversas realidades regionales de nuestro país.

En este contexto, la directora del Centro EULA, quien participa como profesional en el Consejo Asesor de Cambia el Clima, explicó que la idea es poder colaborar con los contenidos y apoyos técnicos, para ir dando respuesta a las consultas e inquietudes que se vayan generando desde la ciudadanía.

 

3

 

“Es importante promover la participación de la mayor cantidad posible de gente, porque para lograr cambios significativos cada uno debe poner su granito de arena. Si vamos sumando todos esos esfuerzos individuales podremos contribuir a que la gente entienda cómo le puede afectar el cambio climático, que es el primer paso para luego articular decisiones y cambios positivos verdaderos”, valoró finalmente la doctora en Ciencias Ambientales.

Cambia el Clima: www.cambiaelclima.cl

Ir Arriba