septiembre 14, 2017

Centro EULA homenajeó a Dr. Óscar Parra bautizando edificio principal con su nombre

noticia

En un acto que reunió a autoridades de la Universidad de Concepción (UdeC), como también de la Facultad de Ciencias Ambientales, el Centro EULA-Chile homenajeó la trayectoria de uno de sus fundadores, el académico Dr. Óscar Parra, bautizando a su edificio principal con su nombre.

La actividad, se realizó como un reconocimiento a su importante aporte en el ejercicio de la investigación del medio ambiente en nuestro país, y en especial a la Región del Biobío.

La instancia contó con la participación del rector de la UdeC, Sergio Lavanchy, y también con un discurso de reconocimiento entregado por el decano de la Facultad de Ciencias Ambientales, Dr. Ricardo Barra, quien compartió una reseña sobre la trayectoria del Dr. Oscar Parra. Luego de ello, se realizó el descubrimiento de una placa con el nuevo nombre que bautiza al edificio Nº1, con el nombre Dr. Oscar Parra.

 

2

 

El rector de la UdeC, Sergio Lavanchy, sostuvo que “este reconocimiento a un académico extraordinario que ha tenido nuestra universidad, un profesor emérito que fue uno de los impulsores y primeros directores del Centro EULA, es un homenaje que hace justicia. Esto fue aprobado por el Consejo Académico por unanimidad, lo que demuestra que es algo muy merecido, porque él nos ha destacado tanto nacional, como internacionalmente en el tema de las ciencias ambientales”.

 

3 4

 

Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UdeC, Dr. Ricardo Barra, afirmó que “es un tremendo privilegio honrar a esta gran académico, que nos ha acompañado desde que se creó el Centro EULA, en 1990. Lo hacemos en una actitud de crecimiento, porque nuestra facultad sigue creciendo, y qué mejor que aprovechar esta oportunidad que honrando a uno de nuestros fundadores”.

Finalmente el académico homenajeado, Dr. Óscar Parra, agradeció el homenaje, explicando que “esto es también un reconocimiento a una gran cantidad de colegas que ayudaron a formar el Centro EULA junto a esta unidad académica. Yo lo asumo así, y no como un reconocimiento exclusivo a mi persona, ya que esto se debe al trabajo de un gran grupo de profesionales”.

Ir Arriba