enero 25, 2019

Centro Eula prepara estudio para gestión del riesgo de incendios forestales en Penco

noticia

Un equipo de profesionales del Centro Eula trabaja en un estudio, que permitirá crear un plan para gestionar el riesgo de incendios forestales en la comuna de Penco.

Así lo detalló el académico de la Facultad de Ciencias Ambientales e investigador del Centro Eula, Dr. Octavio Rojas, quien explicó que “este trabajo corresponde a un estudio que tiene por objetivo levantar iniciativas para la gestión de riesgos de incendios forestales, entendiendo estas iniciativas como todo aquello que involucra el antes, durante y después de que ocurra una posible emergencia dentro de la comuna”.

El proyecto fue postulado por la Municipalidad de Penco, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y se espera que pueda estar finalizado a mediados de 2019. Considera también una activa participación de la comunidad, además de instituciones de emergencia como Bomberos, brigadistas forestales, Carabineros y la Armada, entre otros.

 

1

2

 

En una nota publicada por el diario El Sur, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Esteban Llanos, afirmó que “la idea es que podamos visualizar a través de las institucionalidades y de la comunidad, cuáles son las alternativas más viables para poder incorporarlas al plan y evitar la ocurrencia de incendios forestales en el futuro”.

El periódico además detalla que la idea de generar este plan, nació luego de los incendios forestales que afectaron a la Región del Biobío durante el verano de 2017, y en especial a la comuna pencona, que en aquella ocasión vio afectadas más de 3 mil hectáreas.

Ir Arriba