enero 30, 2020

Director de Centro Eula participará en reporte de síntesis global ambiental de la ONU

noticia

El director del Centro Eula, Dr. Ricardo Barra, ha sido invitado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente a la preparación del documento “Síntesis de la evidencia científica que soporta el desarrollo e implementación de un acuerdo post 2020 para la biodiversidad, el Acuerdo del Clima de París y la Agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Se trata de un trabajo que incluirá un resumen de varios informes globales ambientales, donde abordarán temas como biodiversidad, cambio climático, sustancias químicas, y objetivos de desarrollo sostenible, entre otros.

 

barra

 

La invitación al académico de la Facultad de Ciencias Ambientales se le ha extendido en su calidad de experto en el área de la contaminación química, sumándose así a un grupo que está compuesto por 15 investigadores de todo el mundo. El resultado de ese trabajo deberá estar terminado en septiembre próximo, para ser presentado en el Encuentro Sobre la Naturaleza que realizará las ONU durante ese mes.

Para el doctor en Ciencias Ambientales, “es un honor y una gran responsabilidad transmitir un mensaje a la comunidad global, sobre la urgencia de ocuparse en temas tan relevantes como la conservación de la biodiversidad y la protección de la calidad ambiental, así como las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Como científicos tenemos la obligación de transmitir un mensaje claro y transparente a la comunidad, que pueda impactar en la forma en que estamos enfrentado la compleja problemática ambiental de hoy”.

Ir Arriba