abril 22, 2019

Directora del Centro Eula liderará Mesa del Agua en la COP25

noticia

En lo que también significa un reconocimiento a la Facultad de Ciencias Ambientales y la Universidad de Concepción, la directora del Centro Eula, Alejandra Stehr Gesche, fue nominada entre los nueve científicos que liderarán las mesas de trabajo en la COP25.

El anuncio lo realizó en el Palacio de La Moneda el ministro de Ciencia, Andrés Couve, junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quienes destacaron la importancia de la investigación científica como un factor clave en la preparación y desarrollo del evento que se realizará en nuestro país entre el 2 y 13 de diciembre.

La directora del Centro Eula es junto a los investigadores, Dra. Laura Farías (UdeC) y Dr. Humberto González (UAustral), los únicos académicos representantes de regiones, entre los 9 científicos que liderarán las mesas de trabajo. “El rol de los coordinadores científicos de los distintos temas es juntar o aglutinar toda la información científica que hay en cada área, y así coordinar a todos los investigadores que trabajan en esos ámbitos, para juntar toda la información necesaria, tanto para el ministro de RREE en sus negociaciones, como también para preparar a la comunidad con distintos eventos en regiones”, explicó la doctora en Ciencias Ambientales.

La académica destacó además el valor que tiene para el Centro Eula la nominación: “Para nosotros es muy importante que estemos representando a las regiones, ya que, si bien es un trabajo arduo, hay que estar, porque las regiones no podemos quedarnos debajo de este carro, porque en la bajada de las metas que nos propongamos en esta cita, es precisamente en regiones donde de seguro se va a tener que trabajar mucho. En ese contexto, esta nominación viene a reafirmar la trayectoria de casi 30 años que lleva el Centro Eula trabajando en la parte medioambiental, y en donde hemos sido impulsores de todos estos temas”.

Ir Arriba