agosto 14, 2020

Dra. Alejandra Stehr integrará Comité Consultivo de la Política Energética Nacional

noticia

La académica de la Facultad de Ciencias Ambientales e investigadora del Centro Eula, Dra. Alejandra Stehr, ha sido invitada a ser parte del proceso de actualización de la Política Energética Nacional que lleva a cabo el Ministerio de Energía, integrando su Comité Consultivo.

La instancia es parte del proceso que busca evaluar la Política Energética Nacional vigente, a través de un modelo de discusión de propuestas de contenido que permita crear una nueva versión actualizada. Una de dichas etapas de participación es el Comité Consultivo, que asesorará política y estratégicamente, entregando recomendaciones de mejoras o nuevos contenidos, aportando en su conjunto una mirada amplia para los temas de interés y con miras al largo plazo.

La doctora en Ciencias Ambientales valoró la invitación, explicando que “esta invitación es relevante y espero poder aportar, sobre todo en estos momentos donde estamos viviendo un escenario de covid y crisis social, estas instancias son de gran relevancia para hacer estas políticas en forma participativa”. La investigadora agregó que se trata de un ejemplo para todas las decisiones políticas que se tomen en torno al medio ambiente en nuestro país. “También es un reconocimiento para la trayectoria del Centro Eula y de la Universidad de Concepción, que a la vez agregan el aporte de la mirada regional ayudando así a la descentralización de las decisiones”.

 

Comite
VIDEOCONFERENCIA

 

En lo específico, el trabajo del Comité se basará en propuestas de objetivos y metas discutidas en nueve mesas técnicas temáticas, que se conformarán para este propósito y funcionarán de manera paralela al Comité.

 

COMITE CONSULTIVO

 

La participación de la académica en el Comité Consultivo implica su participación en al menos 9 sesiones de trabajo con otros 30 miembros del Comité. En estas sesiones se discutirán los nuevos objetivos de la Política Energética, indicadores de seguimiento y metas asociadas. El trabajo llevará a cabo entre agosto y noviembre de este año, y atendiendo la contingencia sanitaria se desarrollará a través de la plataforma zoom.

El lanzamiento del Comité Consultivo se realizó este jueves 6 de agosto con la participación del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Ir Arriba