EXTENSIÓN

 
imagen_noticia

PROGRAMAS DE EXTENSIAN

 

Para el Centro es esencial el apoyo y colaboración hacia la comunidad, principalmente a profesores y escolares de la Región. Es así como brinda soporte a diversas iniciativas universitarias, regionales y nacionales entre las cuales destacan: Programa Explora de Conicyt y Programa Talentos UdeC de la Universidad de Concepción entre otros.

 

Programa Explora

Como miembro de la red multi institucional del Programa Explora de Conicyt Región del Biobío, los profesionales, académicos y estudiantes del Centro EULA, constantemente apoyan diversas actividades, como concursos regionales de fotografía, documentales, dibujo y relatos con temáticas medioambientales. También se han realizado pasantías de investigación y asesorías científicas escolares

 

Talentos UdeC

Desde el año 2006 a la fecha, en el transcurso del primer y segundo semestre de cada año, EULA participa de Talentos UdeC a través de la realización del curso a Exploradores Ambientales, dirigido a los alumnos del Programa, de segundo ciclo de Enseñanza General Básica.

Esta asignatura teórico práctica, está orientada a estimular y fortalecer el desarrollo integral de diferentes habilidades, entre las cuales destacan: el pensamiento crítico y creativo, habilidades de investigación, de resolución de problemas, entre otras.


Ir Arriba