LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

 
imagen_noticia

LA?NEAS DE INVESTIGACIAÓN

Las actividades que realizamos se coordinan y desarrollan a través de tres Unidades de Investigación, las que se estructuran multi e interdisciplinariamente con académicos y profesionales propios y con el aporte; cuando es preciso; de las facultades de la universidad.

 

Principales Líneas de Investigación del Centro

  • El estudio de procesos que ocurren en las cuencas hidrográficas, tanto en su parte aérea, terrestre y acuática, incluyendo aquellos que afectan la calidad de agua, ciclos biogeoquímicos, biodiversidad, bioindicadores de calidad ambiental y modelación, así como también los impactos del cambio climático sobre los recursos hídricos, para apoyar la gestión sustentable de las cuencas y sus recursos naturales.
  • El análisis de los procesos que ocurren en las ciudades con un enfoque de ecología urbana y del paisaje, la búsqueda e identificación de indicadores de calidad de vida, pobreza, desarrollo rural indígena, además de la incidencia de procesos ambientales en la demográfica. El análisis económico de la toma de decisiones ambientales, también forma parte del eje de la investigación.
  • La investigación aplicada a procesos menos contaminantes, el análisis y remediación de sitios contaminados, el diseño de bioprocesos para el tratamiento de efluentes, la modelacn de la dispersión de contaminantes emitidos a la atmósfera y la relación entre medio ambiente y fuentes de generación de energía.

Ir Arriba