1er Webinar: El Núcleo Milenio MUSELS invita a charla online sobre efectos de la Acidificación del Océano en choritos

Con el propósito de generar mayor difusión y comunicación sobre el problema de la Acidificación de los Océanos (AO) y los diversos estresores que afectan el sistema costero, el Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples sobre Sistemas Socio-Ecológicos Marinos (Núcleo Milenio MUSELS), organizó una serie de “Webinars”, que permitirán exponer las diferentes investigaciones científicas desarrolladas por el núcleo en este ámbito.

WebinarsLos webinars, que se realizarán con una periodicidad mensual, serán dictados por miembros del centro y tienen como objetivo dar a conocer los estudios realizados por los investigadores, así como también sus resultados. La idea también es poder generar un espacio de intercambiar de ideas y enriquecer a los científicos interesados en esta temática.

En esta oportunidad, la primera charla se realizará el día miércoles 13 de diciembre de 2017 a partir de las 12:00 horas y estará a cargo de la candidata a magister de MUSELS, Rosario Díaz, quien expondrá el tema “Efecto transgeneracional del mejillón comestible Mytilus chilensis bajo condiciones  de acidificación del océano por pCO2, modulan la respuesta fisiológica a estresores múltiples en larvas”.

La estudiante explica que esta investigación permitió determinar el efecto de la exposición prolongada de ejemplares adultos de Mytilus chilensis y su descendencia a escenarios de AO. Cabe señalar que su progenie fue cultivada bajo estresores múltiples como pCO2, temperatura y cadmio disuelto.

“Los resultados indican una fuerte dependencia entre el nivel de pCO2 de los reproductores y el desempeño de las larvas  en términos de crecimiento y tasa de alimentación”, puntualiza la investigadora y añade que “debido a la importancia ecológica y socioeconómica que representa esta especie para el país, es necesario estudiar las posibles implicancias que puedan tener la conjugación de estos factores abióticos en desempeño fisiológico de los organismos y sus posibles consecuencias en la distribución de la población y estructura del ecosistema”.

Webinar, qué es y cómo participar

El concepto de “webinar” hace referencia a un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. Es un término en inglés que combina dos palabras “Web” y “Seminar”, es decir, seminario en línea. Su principal característica es que permite la interactividad entre expositor y participantes, a diferencia de otras modalidades online.

Los interesados en participar, deben ingresar al link a continuación https://zoom.us/j/964687518 y seguir los pasos que solicita la aplicación.

Los comentarios están cerrados.