En Noruega: Postdoctorante MUSELS visita fábrica de sensores oceanográficos y profundiza sobre usos de estos dispositivos

Aanderaa_visit_slider

El investigador postdoctoral del Núcleo Milenio MUSELS, Luis Antonio Cuevas, junto con Benjamin Pfeil del Bjerkes Climate Data Centre, visitaron las instalaciones de la compañía Aanderaa en Bergen, Noruega, una prestigiosa empresa experta en generación de sensores oceanográficos.

Durante su visita los investigadores conocieron el desarrollo y los protocolos de calibración de sensores de presión, conductividad y oxígeno desarrollados por Aanderaa, además del uso de data loggers, sistemas de comunicación en tiempo real, boyas y sistemas de anclaje.

En la oportunidad, el Dr. Cuevas dio a conocer a la compañía las actividades de monitoreo efectuadas en las costas chilenas, así como también, la emergente Red LAOCA que desde hace unos años comenzó a trabajar en temas de Acidificación Océano a nivel Latinoamericano; todo ello con el objetivo de implementar futuros equipos y plataformas en el Cono Sur. Asimismo, las tres partes discutieron una potencial colaboración para el desarrollo de sensores de pH y pCO2.

El encuentro se enmarcó dentro de las actividades desarrolladas por el investigador postdoctorante durante su pasantía en Noruega.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.