En Región del Bío Bío: Alumnos de Penco aprenden sobre Acidificación del Océano

WhatsAppImage2016-10-13at13.03.42_Slider

Estudiantes de 4to, 5to y 6to básico de la Escuela República de Italia de la localidad de Penco, participan en la charla “La Acidificación de Nuestro Mar: El otro problema del CO2″, dictada por la bióloga marina, Paulina Contreras, quien se encargó de explicar de forma lúdica los problemas que está acarreando el aumento del pH en el mar.

WhatsApp Image 2016-10-13 at 12.58.34La actividad, que cada año convoca a estudiantes de magister y doctorado, académicos, investigadores, centros de investigación e instituciones públicas y privadas, se enmarcó en la iniciativa 1000 científicos 1000 aulas encabezada por el Programa EXPLORA CONICYT, a través de sus Proyectos Asociativos Regionales. Con ello buscan que expertos en diferentes áreas dejen sus espacios habituales de trabajo para asistir a las aulas escolares a compartir sus experiencias.

La también Lab Manager del Laboratorio de Funcionamientos Ecosistémicos (LAFE) y asistente del Núcleo Mileno MUSELS, señala que su charla partió precisando el rol que juegan los océanos en el planeta y la biodiversidad que albergan. Luego les enseñó el concepto de “pH”, y finalizo explicando la problemática asociada a la acidificación del mar, enfatizando el rol que cumple actualmente la comunidad científica ante este problema.

WhatsApp Image 2016-10-13 at 13.06.10“Con esta charla buscamos difundir nuestro trabajo a colegios, partiendo por el tema que desarrollamos. Junto a esto llevamos material práctico como conchitas acidificadas, lupa para que observen microorganismos plánctonicos, un pHmetro para que comprendan el concepto pH, entre otros”, indica la investigadora.

Comenta además que esta no es la primera vez que participan en estas jornadas de divulgación científica. “Generalmente hacemos coincidir la jornada de 1000 científicos 1000 aulas con nuestros tiempos, para programar y definir un tema. Luego nuestro tema se ofrece a diferentes colegios y son los propios profesores quienes nos comunican para visitarlos y presentar nuestra charla a un  curso determinado”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.