En seminario: Investigador de la NASA presenta avances en torno a oceanografía satelital

Académicos, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y del Centro EULA de la Universidad de Concepción, así como también del Núcleo Mileno MUSELS, tuvieron la posibilidad de presenciar el  seminario titulado “NASA: Universe, Earth and Oceans”, encabezado por el Dr. Javier Concha, investigador del Grupo de Procesos Biológicos Oceánicos del National Aeronautics and Space Administration (NASA) Goddard Space Flight Center de USA, que tuvo lugar en la sala Adolfo Acuña de dicha casa de estudios.

En la oportunidad, el especialista se centró en presentar el estado actual de los satélites, algoritmos y validaciones que se realizan para el estudio de los procesos biológicos a través de la oceanografía satelital, mostrando además las nuevas opciones y avances que se planifican para los próximos años.

Durante su charla no sólo explicó los avances y resultados de sus investigaciones en el área oceánica, sino también sus últimos trabajos en borde costero incluyendo lagos costeros.

Los comentarios están cerrados.