En Universidad de Concepción: Profesionales de MUSELS participan en Feria Científica Escolar “Empápate Aprendiendo”

El Centro de Ciencias Ambientales EULA de la Universidad de Concepción, abrió recientemente sus puertas a la comunidad escolar para mostrar parte de la labor científica que allí desarrollan expertos en diferentes áreas. En la oportunidad participaron nueve escuelas de la Región del Biobío y otras tres instituciones que llegaron a conocer las instalaciones y las temáticas científicas que se investigan.

Foto 2Desde la organización explican que la Feria Científica Escolar “Empápate Aprendiendo”, buscó dar a conocer a los niños las diferentes actividades que el Centro EULA y la Facultad de Ciencias Ambientales de la universidad proporcionan a la comunidad, a través de una dinámica consiste en montar estaciones didácticas donde los participantes van pasando y aprendiendo de cada una.

La actividad contó con la adhesión de una variada muestra de laboratorios y temáticas que permitieron presentar a los participantes el quehacer científico que desarrollan a diario en esa y otras la instituciones asociadas.

En tanto, profesionales del Núcleo Milenio MUSELS también se unieron a la muestra con el Stand de Acidificación del Océano, con la que pudieron explicar de forma lúdica la dinámica que hoy está afectando a los mares del mundo.

Foto 4“En dicho stand explicamos el concepto de acidificación oceánica y otros conocimientos generales sobre los organismos marinos que habitan el intermareal”, puntualiza Paulina Contreras, asistente de investigación de Núcleo Milenio MUSELS

Indica además que “participaron diferentes stand, tales como el de Unidad de Muestreo; Calentamiento Global (con participación de monitores de Cicam); un stand químico de análisis de muestras, y un stand de calidad de agua con apoyo de lupas para que los niños visualizaran diferentes organismos”.

En cada estación los estudiantes pudieron ir realizando sus preguntas y complementando los conocimientos con material informativo que detallaba lo expuesto (revistas, chapitas, flayers). “Todo en un contexto ambiental, con juegos y desafíos ambientales, ejercicios de monitoreos, análisis y observación ambiental”, asegura la profesional de MUSELS.

Foto 5Las escuelas que participaron fueron el Colegio Biobío de Concepción, el Liceo Enrique Molina, la Escuela Bello Horizonte de Lota, el Liceo Politécnico Rosario Santana de Lota, la Escuela Luis Alberto Acevedo de San Pedro de la Paz, el Colegio España, la Escuela Yumbel, el Colegio Lautaro y el Liceo de Niñas de Concepción. Asimismo llegaron representantes del Instituto de Humanidades; la Fundación COANIL de Hualpén y el Grupo Ambiental Especial.

Los comentarios están cerrados.