Estudiante asociada a MUSELS: Nueva Magister en Gestión y Planificación Ambiental de la Universidad de Chile

Tania Opitz es el nombre de la estudiante asociada al proyecto Núcleo Milenio MUSELS, del magister en Gestión y Planificación Ambiental del progrma Interfacultades de la Universidad de Chile, quien defendió exitosamente su tesis como requerimiento para obtener el título de Magister en Gestión y Planificación Ambiental de esa casa estudios.

La defensa de su tesis se llevó a cabo en la salón naranjo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile en la ciudad de Santiago. El trabajo titulado “Evaluación de los efectos de la contaminación con microplástico, en el balance energético del recurso pesquero Choromytilus chorus” fue calificado con la nota máxima por parte de todos los miembros de la comisión.

Los investigadores que formaron parte de la comisión de evaluación fueron el Dr. Pablo Sabat, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile (Coguía), el Dr. Marco A. Lardies, profesor de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibañez y el Dr. Stefan Gelcich, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la P. Universidad Católica de Chile, los dos últimos investigadores asociados del proyecto MUSELS.

El trabajo de tesis demostró la presencia de microplásticos en poblaciones naturales de Choro zapato a lo largo de la costa de Chile y que el microplástico puede afectar el crecimiento potencial de éste mitílido en concentraciones intermedias de dicho elemento, que son muy cercanas a las reales encontradas en la naturaleza.

Los comentarios están cerrados.