Exitoso Seminario MUSELS “Desafíos de los impactos del cambio global en nuestros océanos: Estrategias de adaptación para enfrentar sus implicancias en la acuicultura de moluscos”

Como actividad inaugural de la cuenta anual de nuestro Núcleo, realizada los días 7 y 8 de enero en Santiago, se realizó el Seminario “Desafíos de los impactos del cambio global en nuestros océanos: Estrategias de adaptación para enfrentar sus implicancias en la acuicultura de moluscos”.

Al evento asistieron representantes de instituciones gubernamentales, i.e. Ministerio de Medio Ambiente, Subsecretaría de Pesca, CORFO, y representantes de la industria (INTEMIT) y de distintas universidades. En ese contexto, este seminario agrupa a las instituciones académicas, gobierno y el mundo productivo enfocado a cómo el aumento del CO2 en la atmósfera afecta la producción y cultivo de mariscos. El Núcleo MUSELS tiene especialistas distribuidos en tres regiones estratégicas del país para estudiar este fenómeno.

Es de suma relevancia el debate que genera entre los actores académicos, públicos y privados de un área que afecta directamente a la economía de las regiones productoras de mariscos y moluscos. Contamos con la presencia de nuestro invitado internacional, Dr. Daniel Cheney, investigador del Pacific Shellfish Institute, Washington, USA.

Nuestro Director, Dr. Cristian Vargas, abriendo la jornada de trabajo.

Los comentarios están cerrados.