Felicitaciones a Valeska San Martín, nueva candidata a PhD de nuestro Núcleo Milenio MUSELS

Nuestras felicitaciones a la Srta. Valeska San Martín, estudiante de doctorado de MUSELS, quien con fecha 22 de septiembre de 2015 defendió con éxito su proyecto de tesis titulado “Efectos de futuros escenarios de acidificación de los océanos sobre el sistema socio-ecológico de la mitilicultura del sur de Chile: Impactos en el mercado y desafíos para una futura sostenibilidad bajo modelos hipotéticos”, acontecimiento que la destaca como candidata en el Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales con Mención Sistemas Acuáticos Continentales de la Universidad de Concepción.

El trabajo de tesis será dirigido en su totalidad por investigadores MUSELS, el Dr. Cristian Vargas, Director, como patrocinante, los Drs. Stefan Gelcich y Felipe Vásquez, investigadores asociados, como co-patrocinantes, y el Dr. Ricardo Barra, investigador adjunto, como profesor informante, característica que otorgará al trabajo final el carácter multidisciplinario que MUSELS ha planteado como uno de los principales objetivos en su investigación.

La tesis se enfocará en evaluar el efecto y variación de atributos de calidad, físicos y nutricionales en las etapas tempranas de la especie comercial Mytilus chilensis expuestos a niveles futuros de acidificación del océano, determinando de esta manera el posible impacto que estas variaciones ambientales podrían tener sobre el cultivo, los índices de mercado y comercialización de la especie, evaluando además, el potencial adaptativo de la industria mitilicultora frente al cambio global.

 

DSC_0132

 

 

 

Los comentarios están cerrados.