INTEMIT

INTEMIT

Convenio de colaboración entre MUSELS e INTEMIT S.A.

Con el propósito de fortalecer y complementar, mutuamente, el trabajo de investigación desarrollado por el Centro de Forzantes Múltiples sobre Sistemas Socio-Ecológicos Marinos, MUSELS, y el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura, INTEMIT S.A., se estableció un convenio de colaboración que define los términos en que ambos centros se apoyarán para potenciar su quehacer.

En Junio de 2014 en la ciudad de Castro, Chiloé, de la mano de los representantes de cada institución, el Dr. Cristian Vargas, Director del Núcleo Milenio MUSELS, el director de INTEMIT, Eduardo Ferrari, y el Gerente de INTEMIT, Hernán Toncoso, se firmó el documento que formaliza la alianza entre los dos organismos.

Según lo establecido, el convenio tendrá una duración acorde al periodo de ejecución del Núcleo Milenio MUSELS, tiempo en el que ambas instituciones, a través de un trabajo conjunto, generaran la sinergia necesaria para potenciar el desarrollo de investigación de alto impacto para la industria de la Mitilicultura.

Dentro de los compromisos tomados por ambos organismos, está por una parte el de INTEMIT, que asumió la responsabilidad de brindar apoyo a estudiantes de pre y postgrado que realicen actividades de investigación durante el periodo anteriormente mencionado; con la salvedad de que sus temáticas de trabajo sean transversales a los intereses científicos de ambas partes, y cuyo requisito principal, será la generación de información científica de alto estándar, definida como requisito básico y elemental por la Iniciativa Científica Mileno (ICM). Estos profesionales realizarán total o parcialmente sus labores en las dependencias de INTEMIT, quien se preocupará de proveer un espacio físico adecuado para el desarrollo del trabajo.

Además INTEMIT se comprometió a entregar datos bio-oceanográficos obtenidos por sus instrumentos de medición, a fin de que MUSELS los analice e interprete con recursos humanos contratados por ellos para tal efecto. De una misma forma, MUSELS por su parte, se compromete a compartir la información generada a través de su boya oceanográfica instalada el 2014.

MUSELS también asume la responsabilidad de entregar las facilidades necesarias para que un postdoctorado (PhD), con fuertes formación en el área de oceanografía física, contratado y pagado 100% por MUSLES, pueda prestar asistencia técnica y asesoría en temas relacionados con el uso, manejo, análisis e interpretación de información oceanográfica generada por INTEMIT, a través de sus diferentes herramientas de observación del mar interior de Chiloé. INTEMIT por su lado, se compromete a dar facilidad de espacio para que este personal pueda llevar a cabo estas funciones durante su permanencia en la ciudad de Castro.

LogoIntemit  Logo_Musels_Transparente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone