Investigadora e investigadores MUSELS publican en Revista Nature: “Linking social preferences and ocean acidification impacts in mussel aquaculture”

Felicitamos a nuestra investigadora Dra. Valeska San Martin y a nuestros investigadores Dr. Stefan Gelcich, Dr. Felipe Vásquez Lavín, Dr. Nelson Lagos, Dra. Silvana Birchenough & Dr. Cristian Vargas por la reciente publicación en la revista Nature del paper titulado “Linking social preferences and ocean acidification impacts in mussel aquaculture”.

Compartimos el abstract de la publicación: “La acidificación del océano se ha convertido en uno de los estresores globales más estudiados en ciencias marinas durante los últimos quince años. A pesar de la variedad de estudios sobre los efectos biológicos de la acidificación del océano con las especies comerciales marinas, las estimaciones de estos impactos sobre las preferencias de los consumidores no se han estudiado en detalle, lo que compromete nuestra capacidad para realizar una evaluación de los impactos económicos y de mercado resultantes de la acidificación del océano a escalas locales. Aquí, utilizamos un enfoque novedoso e interdisciplinario para llenar este vacío. Probamos experimentalmente el impacto de la acidificación del océano en los atributos físicos y nutricionales comercialmente relevantes de los choritos, y luego utilizamos modelos de elección económica discreta para evaluar los efectos marginales de estos impactos sobre las preferencias y el bienestar de los consumidores. Los resultados mostraron que los atributos que se vieron significativamente afectados por la acidificación del océano, también son los preferidos por los consumidores.

Los consumidores están dispuestos a pagar en promedio un 52% menos por los choritos con evidencias de acidificación del océano y están dispuestos a aumentar el precio que pagan para evitar cambios negativos en los atributos debido a la acidificación del océano. El enfoque interdisciplinario aquí desarrollado, complementa la investigación realizada sobre la acidificación del océano al informar de manera efectiva cómo se pueden analizar los impactos económicos de la acidificación del océano bajo la lente de los cambios marginales en el precio del mercado y el bienestar del consumidor. De este modo, vincular los fenómenos globales con el bienestar de los consumidores y cambiar el enfoque de los impactos de la acidificación del océano para evaluar los efectos de las vulnerabilidades locales en un contexto más amplio de personas y empresas.”

Puede descargar el paper completo acá

Martin_et_al-2019-Scientific_Reports

Los comentarios están cerrados.