La ciencia estuvo presente en Lollapalooza

FotoComunicado_Slider

Con el objetivo de llevar la ciencia de excelencia desarrollada por sus centros de investigación, la Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, estuvo presente con un stand en “Aldea Verde” del festival Lollapalooza, el que se desarrolló en el Parque O’Higgins los días 1 y 2 de abril. El stand de Milenio expuso a sus visitantes diversos ejemplos del aporte de la ciencia a la generación de conocimiento vinculado al cuidado y conservación del Medio Ambiente.

Aldea Verde es un espacio en Lollapalooza que busca motivar la generación de una comunidad innovadora y orientada a una cultura sostenible. Este año, particularmente, esta iniciativa busca generar mayor conciencia sobre la riqueza del patrimonio natural y cultural, orientados a aumentar la valoración y protección de estos aspectos en el territorio.

La muestra

En este espacio se expuso una serie de videos breves que muestran distintas actividades de investigación y extensión de doce Núcleos e Institutos Milenio, de Ciencias Naturales y Exactas y Ciencias Sociales. Algunos de los temas que se pudieron ver son el cuidado del océano, la química verde, biodiversidad, servicios ecosistémicos y minerales, entre otros.

Además de revisar los videos, quienes visitaron el stand tuvieron la posibilidad de observar el sol con un telescopio solar y con la guía de los astrónomos del Instituto Milenio de Astrofísica, MAS, Álvaro Rojas y Cristián Cortés.

Otra de las atracciones fue una serie de fotografías realizadas con la técnica de “optogenética” en la que se utiliza un lienzo vivo de hongos para proyectar una imagen. Este proyecto es desarrollado por el Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética, MNFISB; y las fotos que se presentaron estuvieron a cargo de Paulo Canessa, Constanza Hevia y Andrés Gallegos.

Los Centros Milenio participantes fueron el Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina, Núcleo Milenio Cesiep, Núcleo Milenio Cilis, Núcleo Milenio Esmoi, Instituto de Ecología y Biodiversidad, Instituto Milenio de Oceanografía, Instituto Milenio de Astrofísica MAS, Núcleo Milenio MNFISB, Núcleo Milenio MUSELS, Núcleo Milenio Trazadores de Metales, Núcleo Milenio Numies y el Núcleo Milenio Paleoclima del Hemisferio Sur. En el stand participaron como monitores profesionales de distintas áreas de la Secretaría Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.