MUSELS PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVO MESOCOSMO

WhatsAppImage2017-01-12at15.45.43_Slider

El nuevo instrumento de trabajo y apoyo a la investigación científica se implementó en las dependencias de la empresa acuícola INVERTEC, ubicada en Tongoy, Región de Coquimbo.

WhatsApp Image 2017-01-12 at 15.45.10Durante el mes de diciembre de 2016, y bajo la coordinación del Dr.  Marco Lardies, investigador asociado a MUSELS, los asistentes de Investigación, Samanta Benítez y Manuel Núñez, en conjunto con las estudiantes de Biología Marina Pía León y Carolina Fernández, instalaron un nuevo mesocosomo en la localidad de Tongoy.

Esta nueva estación experimental se suma a la implementada por el Núcleo Milenio MUSELS en la localidad de Dichato, en dependencias de la Universidad de Concepción y en Santiago, en la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyo objetivo es desarrollar investigación con altos estándares de calidad, que pueda ser utilizada tanto en la industria productora de bivalvos, como en la investigación científica.

Esta importante inversión en investigación permitirá reforzar el trabajo realizado por los miembros del núcleo.

WhatsApp Image 2017-01-12 at 15.44.57

Samanta Benítez, asistentes de Investigación.

“Este sistema permite, en condiciones controladas de laboratorio, manipular, mantener y monitorear los niveles de CO2 lo que se traduce en cambios en el pH del agua de mar. Su importancia radica en que en él se puede realizar experimentos de acidificación con diferentes organismos marinos (de importancia comercial o no). Además, permite incluir otros estresores ambientales como por ejemplo temperatura”, explicó Benítez

Actualmente, se están desarrollando experimentos de manera simultánea para determinar el efecto de la variación de pH en diferentes especies de moluscos. De esta manera, el mesocosmo es una nueva ventana para la investigación aplicada a los objetivos del núcleo, que permitirá la colaboración entre la empresa y la academia, además de apoyar la formación de nuevos profesionales en el área de las ciencias marinas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.