Núcleo Milenio MUSELS ofrece cargo postdoctoral en biología experimental de organismos marinos

01_Slider

El Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples sobre Sistemas Sociecológicos Marinos -MUSELS- ofrece un cargo postdoctoral para “Biología experimental: Impacto de los múltiples forzantes oceánicos en la industria acuícola en Chile”.

El investigador deberá trabajar a tiempo completo durante 18 meses preliminarmente, con posibilidad de extensión. Su labor requerirá trabajo de campo intensivo en el sur de Chile (es decir, Chiloé, Región de Los Lagos) y en el norte del país (es decir, Tongoy, Región de Coquimbo). El lugar de trabajo del candidato seleccionado podría emplazarse en la Universidad Adolfo Ibáñez y/o en la Universidad Santo Tomás, en la ciudad de Santiago de Chile.

Los candidatos deberán contar con antecedentes en ecología marina, biología experimental o ecofisiología, con experiencia idealmente en (pero no limitada a)  invertebrados marinos.

Núcleo MUSELS

MUSELS tiene como objetivo abordar los complejos retos que plantea el Antropoceno a los organismos marinos que utilizan la costa chilena como un laboratorio natural. En particular, proponemos enfocar nuestros esfuerzos interdisciplinarios para comprender cómo el sistema socio-ecológico de la acuicultura costera puede desarrollar estrategias de adaptación instalando capacidad científica”.

En este contexto, la línea 2 de investigación, busca a través de experimentos las respuestas biológicas a múltiples estresores ambientales, y a la fecha ha trabajado en caracterizar la heterogeneidad espacial y temporal de la temperatura, pH, pCO2 y salinidad a través de campañas de muestreo específicas, la instalación de sensores y la recopilación de la información ambiental generada por la industria.

Los detalles de los requisitos se pueden encontrar ACÁ.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.