Nueva Bióloga Marina se titula de la mano del Núcleo Milenio MUSELS

IMG_1783_Slider

La estudiante de Biología Marina, Carolina Fernández, afiliada al proyecto MUSELS, defendió recientemente su tesis como requerimiento para obtener el título profesional de Bióloga Marina de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Valparaíso.

La tesis titulada “Desempeño fisiológico del molusco poliplacóforo intermareal Chiton granosus (Freembly, 1827) a lo largo de un quiebre biogeográfico en la costa de Chile”, fue calificada con la nota máxima por parte de todos los miembros de la comisión.

De acuerdo al tutor de tesis, Dr. Marco A. Lardies, científico de la Universidad Adolfo Ibanez y asociado MUSELS, “la investigación se focalizó en determinar cómo la alta variabilidad “natural” ambiental (por ejemplor por factores como el pH, temperatura, oxígeno) ocasionado por una surgencia semipermanente en Punta Lengua de Vaca, moldea el desempeño fisiológico, termotolerancia y los procesos de calcificación de esta especie del intermareal de gran relevancia ecológica, y también coómo esta alta variabilidad ambiental subyace la gran plasticidad fenotípica mostrada por los individuos de esta localidad”.

Los investigadores que formaron parte de la evaluación del trabajo fueron la Dra. Bernardita Campos, profesora de la Facultad de Ciencias del Mar y el Mg. Cs. Pablo Muñoz, profesor y director de la Escuela de Biología Marina de la Universidad de Valparaíso.

La exitosa defensa de tesis se llevó a cabo en el Auditorio Héctor Etcheverry de la Facultad de Ciencias del Mar de la misma casa de estudios, en la ciudad de Viña del Mar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.