objetivos

Objetivo General

El objetivo general de MUSELS es evaluar la capacidad de adaptación de los Sistemas Socio-ecológicos de la Acuicultura de Moluscos en Chile, fortaleciendo los enfoques interdisciplinarios de investigación, lo que nos permitirá desenvolvernos en áreas más amplias y más relacionadas con el desarrollo nacional de la ciencia de alto estándar, así como la aplicación de los nuevos conocimientos adquiridos por parte de la industria y la cooperación internacional. Estos resultados proveerán las bases científicas para emitir proyecciones sobre la magnitud de estos cambios para los servicios ecosistémicos y la seguridad alimentaria asociada al clúster de la acuicultura de bivalvos en Chile.

Por otra parte, estableceremos nuestro Núcleo Milenio como un grupo de investigación reconocido internacionalmente e incrementaremos la capacidad para investigación multidisciplinaria entre los miembros del núcleo. El principal impacto y el reto de esta iniciativa será enfrentar, con un equipo interactivo y un enfoque innovador interdisciplinario, el avance y soluciones de los problemas complejos con los que se enfrenta la industria acuícola en la actualidad. Nuestra propuesta rompe esta separación histórica que existe entre las ciencias sociales, la economía y las diferentes ramas de las ciencias naturales, como la biogeoquímica y la ecología marina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone