objetivos

Objetivos Específicos

1. Identificar forzantes globales claves (e.g. calentamiento, acidificación, desoxigenación, mercado, certificación, etc.) y locales (e.g. capacidades locales, institucionalidad, nutrientes, contaminantes, etc.) que influencian los sistemas socio-ecológicos de la acuicultura de bivalvos.

2. Caracterizar la variabilidad natural de los Múltiples Forzantes Ambientales (MED’s) y las principales estrategias de mercado asociadas a las tres principales áreas de cultivo de mitílidos en Chile (Caldera, Tongoy, Chiloé).

3. Cuantificar la respuesta biológica integrada de algunas especies seleccionadas que se utilizan en acuicultura (e.g. ostiones y mitílidos) frente a MED’s locales y globales.

4. Evaluar la vulnerabilidad y capacidad de adaptación de los Sistemas Socio-Ecológicos de la Acuicultura del Molusco frente a los MED’s, así como frente a las forzantes del mercado global que afectan la acuicultura de moluscos en las principales áreas geográficas.

5. Evaluar las actitudes y la capacidad de innovación del sector de acuícola para lidiar con los MED’s y las fluctuaciones del mercado mundial.

6. Estimar consecuencias socio-económicas de forzantes locales y globales y evaluar opciones alternativas de gestión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone