OSTIMAR INVERTEC

OSTIMAR INVERTEC

Convenio de colaboración entre MUSELS e INVERTEC OSTIMAR S.A.

En acuerdo mutuo entre el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y la empresa INVERTEC OSTIMAR S.A., se firmó el “Convenio de cooperación científica y tecnológica dirigido a evaluar vías para la sustentabilidad (ambiental y económica) de la producción acuícola en la Bahía de Tongoy”; dicho documento da cuenta del trabajo que en adelante se desarrollará colaborativamente entre ambos organismos.

Por un lado, está la empresa dedicada al cultivo del Ostión del Norte (Argopecten purpuratus), cuya misión es desarrollarse como un organización competitiva, con las capacidades y sensibilidades necesarias para relacionarse involucradamente con sus clientes. Por otro lado, está el Centro Científico CEAZA, un consorcio de investigación científica tecnológica en la Región de Coquimbo, que tiene por objeto la investigación de los efectos de las oscilaciones climáticas en zonas áridas y semiáridas que impliquen un aporte efectivo al desarrollo sustentable del país.

Debido a la naturaleza científica del CEAZA, existen investigadores asociados a un programa de investigación financiado por la Iniciativa Científica Milenio (ICM) denominado MUSELS, que tiene como propósito general, evaluar la capacidad de adaptación de los sistemas socioecológicos de la Acuicultura de Moluscos en Chile, fortaleciendo los enfoques multidisciplinarios de investigación.

Entonces surge el convenio como resultado de intereses mutuos y coincidentes con los objetivos planteados en el programa MUSELS. Así como también, por la necesidad de generar complementariedad entre las acciones de las instituciones mencionadas.  En este contexto se propone el desarrollo de investigaciones que permitan mejorar la gestión productiva empresarial, mediante el uso de información científico-tecnológica y su incorporación en los procesos productivos.

logo español invertec

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone