Presentan libro que compila relatos en torno a la gastronomía local de la Bahía de Tongoy

Foto_libro_3_Slider

Un rescate al patrimonio cultural local es el libro “Recetas con Historia: Sabores del Norte Chico”, un texto que será lanzado este sábado 7 de enero de 2017 a partir de las 11:00 horas en Plaza Pizarro de Tongoy, Coquimbo.

Foto_libro_2El libro que fue elaborado con Fondos de Proyección al Medio Externo (PME) entregados al Núcleo Milenio MUSELS, contó con la participación de seis mujeres de la Bahía de Tongoy, quienes a través de sus relatos íntimos, narraron parte de su historia asociada al mar y sus recursos.

Cada una de las entrevistadas eligió una preparación que les fuese significativa y evocara recuerdos de niñez y su familia. En ese contexto, el libro lo que busca es plasmar la importancia e influencia del mar en la vida de las personas que allí crecieron.

Las narraciones hablan de una vida esfuerzo, empuje y recuerdos asociados a la cocina, a la vida de antaño, particularmente, a preparaciones hechas por ancestros que han conseguido traspasar generaciones.

El texto, que cuenta con información valiosa acerca de algunos de los productos utilizados en las recetas, incluye un registro fotográfico de las protagonistas de las historias. Dicho material se hizo en conjunto con el Centro Científico CEAZA, y con la colaboración de la Delegación en Tongoy de la Municipalidad de Coquimbo y la empresa INVERTEC.

Expo Mujer

En la ocasión se efectuará además la denominada “Expo Mujer: Sabores con historia”, una actividad que espera ser un espacio de encuentro y promoción de los emprendimientos impulsados por un grupo de mujeres de la Bahía de Tongoy; quienes exhibirán y venderán sus productos.

La muestra incluirá no sólo preparaciones gastronómicas sino que también artesanías hechas a mano por ellas mismas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.