Simposio Internacional “UNDERSTANDING THE PHENOTYPIC PLASTICITY OF MARINE ORGANISMS IN A MULTIPLE-STRESSOR WORLD”.

Compartimos el registro de nuestro Simposio Internacional titulado “UNDERSTANDING THE PHENOTYPIC PLASTICITY OF MARINE ORGANISMS IN A MULTIPLE-STRESSOR WORLD”.

En este simposio participaron destacados investigadores de Chile, México, Hong-Kong y Suecia, con las presentaciones de Dr. Cristian Vargas, Director de Núcleo Milenio MUSELS; Dr. Bernardo Broitman, Investigador MUSELS y docente de Facultad de Artes Liberales, Universidad Adolfo Ibáñez; Dr. Eugenio Carpizo Ituarte, investigador del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California; Dr. Marco Lardies, Investigador MUSELS yDirector Departamento de Ciencias, Facultad de Artes Liberales, Universidad Adolfo Ibáñez; Dr. Juan Diego Gaitán Espitia, Investigador y docente de School of Biological Sciences, Universidad de of Hong Kong y el Dr. Sam Dupont, investigador del Centre for Collective Action Research (CeCAR), University of Gothenburg.

El simposio trató temas como el grado de plasticidad que experimentan los organismos marinos frente a cambios en temperatura o pH/pCO2 como resultado del cambio climático y global, la interacción entre la plasticidad fenotípica y la evolución adaptativa, la plasticidad adaptativa o no-adaptativa, y la importancia de estudiar la variabilidad natural de los ecosistemas costeros para comprender los procesos de adaptación local y plasticidad fenotípica de organismos marinos, como mitílidos, erizos, caracoles, y organismos plactónicos.

El seminario se llevó a cabo el día 13 de mayo de 2019, en el auditorio Jaime Baeza, dependencias de la Universidad de Concepción.

Los comentarios están cerrados.