11111 EULA | Proyecto de innovador software permitirá disminuir efecto de desastres naturales en carreteras
octubre 5, 2022

Proyecto de innovador software permitirá disminuir efecto de desastres naturales en carreteras

noticia

 

Durante esta semana Revista Qué Pasa de La Tercera destacó una iniciativa liderada por el académico de la Universidad de Concepción, Dr. Tomás Echaveguren, quien junto a la Dirección de Vialidad y el Centro Eula comenzó a estudiar los efectos de eventos naturales en la red vial, lo que ha ayudado a la creación de un software denominado SIGER-RV (Sistema de Gestión de Riesgos en Redes Viales), “una herramienta que identifica los caminos que pueden verse dañados por eventos naturales como terremotos, crecidas de ríos o inundaciones, y determina el costo de inversión necesaria para repararlos o bien para reforzarlos”, según destaca el medio nacional.

El artículo aborda los efectos de los eventos naturales en la red vial, explicando cómo esta herramienta tiene además la capacidad de optimizar las estrategias de mitigación y restauración, además de analizar y priorizar gastos de mantención y asignación presupuestaria.

Es posible revisar la nota completa en este enlace.

 

Sin títuldfggo-2

La participación del Centro Eula en el proyecto liderado por el Dr. Echaveguren tiene que ver con el estudio de los efectos de eventos naturales en la red vial.

 

 

333333333
Ir Arriba 111111111111111111111111111111111111