diciembre 11, 2018

Rector de Universidad Nacional Agraria del Perú visitó Centro Eula y su laboratorio

noticia

En el marco de la visita oficial que realizó a la Universidad de Concepción (UdeC), el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina del Perú, Dr. Enrique Flores Mariazza, se reunió junto a su equipo con autoridades del Centro EULA para conocer el trabajo que se realiza en materia de investigación y análisis.

La estancia de la delegación peruana, compuesta también por el director de la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales, además del decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola, contempló otras visitas que incluyeron al Centro de Biotecnología y al campus Chillán de la UdeC, junto a una reunión oficial con el rector de la casa de estudios penquista, Carlos Saavedra.

 

2

 

“El motivo de mi visita tiene que ver con fomentar una política de internacionalización, que apunta a promover el intercambio entre profesores y estudiantes de universidades del Perú con Chile. Nuestra idea es estrechar los vínculos de cooperación y generar las posibilidades de transferir experiencias en investigación y tecnologías, y en ese escenario conocer el trabajo que realiza el Centro Eula es fundamental para nosotros”, explicó el académico peruano.

 

3

 

Asimismo, la directora del Centro Eula, Dra. Alejandra Stehr, quien estuvo acompañada por el subdirector de Administración y Asistencia Técnica, Dr. Alberto Araneda, valoró la visita del destacamento peruano, afirmando que “recibir al Dr. Flores Mariazza tiene un gran valor para nosotros, ya que siempre es muy positivo poder crear estos lazos entre universidades de distintos países. En ese contexto, compartir con él y su equipo ha sido muy productivo, ya que pudimos mostrarle lo que estamos haciendo, y ahora esperamos poder traspasar el conocimiento que hemos generado a través de eventuales convenios académicos que a futuro estamos abiertos a desarrollar”.

 

4

1

 

Ir Arriba